Claustro de San Pedro el Viejo Huesca

Claustro de San Pedro el Viejo Huesca

La iglesia del antiguo monasterio benedictino de San Pedro el Viejo es uno de los monumentos esenciales de la ciudad de Huesca y del románico aragonés. Es un bello edificio que guarda entre sus muros la magia del románico de principios del siglo XII, destacadas pinturas murales del siglo XIII y la joya, el claustro románico con treinta y ocho capiteles historiados, dieciocho de ellos originales.   Dentro de este patio se encuentra el Panteón Real del Reino de Aragón, con las tumbas de dos insignes reyes : Alfonso I el Batallador, líder y conquistador de Zaragoza en 1118,
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • La iglesia del antiguo monasterio benedictino de San Pedro el Viejo es uno de los monumentos esenciales de la ciudad de Huesca y del románico aragonés. Es un bello edificio que guarda entre sus muros la magia del románico de principios del siglo XII, destacadas pinturas murales del siglo XIII y la joya, el claustro románico con treinta y ocho capiteles historiados, dieciocho de ellos originales.

     

    Dentro de este patio se encuentra el Panteón Real del Reino de Aragón, con las tumbas de dos insignes reyes : Alfonso I el Batallador, líder y conquistador de Zaragoza en 1118, y Ramiro II el Monje, protagonista de la ya mencionada leyenda de la "La campana de Huesca".

     

    Monasterios



    Powered by Sport&Apps