Aramón Cerler

Aramón Cerler

Cerler una estación que cumple medio siglo inaugurando una nueva zona esquiable, gracias a la ampliación hacia Castanesa. Un proyecto que a medio plazo pretende expandir el dominio hasta los 100 kilómetros esquiables. Además, de estar adaptado a los nuevos tiempos, dará lugar a un revulsivo económico y social para el Valle de Benasque. Así que, si quieres disfrutar de una estación en constante renovación Cerler es para ti y para toda tu familia.   Este año en Cerler se cumplen 50 años y estos traen un nuevo remonte, el Telesilla Castanesa. Es
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • Cerler una estación que cumple medio siglo inaugurando una nueva zona esquiable, gracias a la ampliación hacia Castanesa. Un proyecto que a medio plazo pretende expandir el dominio hasta los 100 kilómetros esquiables. Además, de estar adaptado a los nuevos tiempos, dará lugar a un revulsivo económico y social para el Valle de Benasque. Así que, si quieres disfrutar de una estación en constante renovación Cerler es para ti y para toda tu familia.

     

    Este año en Cerler se cumplen 50 años y estos traen un nuevo remonte, el Telesilla Castanesa. Es el primero de la expansión de la estación ribagorzana hacia Castanesa. Una ampliación que permitirá a los esquiadores disfrutar desde este año de esta nueva zona. Se trata de un desembragable de 6 plazas, con un recorrido de 1.320 metros y una cota de llegada de 2.395m. Este remonte da acceso a cuatro pistas nuevas para todos los públicos; una azul para los más peques de la casa o si quieres iniciarte en el esquí, dos rojas para los que ya tienen un poco de experiencia y una negra para los más atrevidos, amantes de la adrenalina.

     

    Esto no acaba aquí, Cerler sigue apostando por la renovación y es que se ha mejorado otras instalaciones como la nueva sala de bombas y depósito de agua que permitirá la producción de nieve a temperaturas más altas. Con el fin de mejorar y aumentar los kilómetros esquiables se han colocado casi una veintena de cañones en la nueva zona del valle de Castanesa.

     

    80 kilómetros esquiables con un marcado temperamento alpino que aúnan los 2630 metros de Gallinero, una cumbre que da salida a 9 kiló­metros de descenso; los 1130 me­tros de desnivel que la sitúan como una de las estaciones con mayor desnivel del Pirineo; y su horizonte marcado por la silueta de montañas imponentes.

     

    Aramón Cerler es una estación para todos los públicos, en la que podrás vivir experiencias únicas en todas sus versiones. Para los apasionados del amanecer tendrán la oportunidad de realizar la actividad Abrir Huella. Si quieres ser el primero en deslizarte por una pista recién fresada, esta actividad es para ti. Además, en esta experiencia no solo tendrás el placer de ver el sol ponerse sobre los picos más imponentes descendiendo desde Gallinero hasta Ampriu, podrás reponer fuerzas en la cafetería Ampriu 50´s. Si por el contrario te gusta más ver la apuesta del sol, podrás realizar la última subida al mirador del Rincón del Cielo, a 2300 metros de altitud, si eliges la actividad de Skyline.

     

    No es solo un lugar idóneo para vivir experiencias únicas como estas. Se trata de un destino ideal para disfrutar solo, con amigos o familia. Si es la primera vez que visitas Cerler contamos con Embajadores, 14 esquiadores que te mostrarán la estación y todos sus rincones. Además, podrás disfrutar de los miradores más asombrosos que nunca has visto. Desde El corazón Collado Sarrau hasta el mirador Rincón del Cielo con 360º de visión inmejorables.

     

    Y para los amantes de este deporte, esta temporada la estación sigue apostando por un amplia agenda con eventos deportivos como; el 25 aniversario del Trofeo Pitarroy o la segunda edición del Aramón Freestyle Open.

    La estación ubicada en la zona más oriental del Pirineo Aragonés cuen­ta con un total de 80 kilómetros es­quiables, los cuales acaban de aumentar, 20 remontes y 72 pistas para todos los niveles, es decir, des­de pistas verdes para los más princi­piantes a pistas negras para los más expertos y atrevidos. Pero, además, se prevé a medio plazo una ampliación hasta los 100 km esquiables y un nuevo acceso desde la nacional 230 que permitirá facilitar la aproximación de nuestra estación al público catalán.

     

    Después de 50 años, la estación de Cerler sigue manteniendo la mágia que le caracteriza y la hace única. Rodeada por pinos negros y más de 60 picos hacen de Cerler una estación de visita obligatoria.

     

    Benasque



    Powered by Sport&Apps