Muricecs

Muricecs

La Cueva de Muricecs, o de Muriacs o del Rat Penat, es un cueva del término municipal de Llimiana, en el Pallars Jussà. Está situada al extremo occidental de la sierra del Montsec de Rúbies, en una pared del Congost de Terradets, un poco más elevado que el nivel del agua de la Noguera Pallaresa.   Su acceso es entre el primero y el segundo túnel de la antigua carretera, la que reseguía el Desfiladero de Terradets por el borde izquierdo del río. Su nombre procede de los principales habitantes de la cueva: los muricecs, también denominados rat
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • La Cueva de Muricecs, o de Muriacs o del Rat Penat, es un cueva del término municipal de Llimiana, en el Pallars Jussà.

    Está situada al extremo occidental de la sierra del Montsec de Rúbies, en una pared del Congost de Terradets, un poco más elevado que el nivel del agua de la Noguera Pallaresa.

     

    Su acceso es entre el primero y el segundo túnel de la antigua carretera, la que reseguía el Desfiladero de Terradets por el borde izquierdo del río.

    Su nombre procede de los principales habitantes de la cueva: los muricecs, también denominados rats penats, murciélagos o ratas pinyades en otras regiones catalanas.

    En diferentes excavaciones hechas a lo largo del siglo xx se encontraron restos de hábitats humanos de la época prehistórica, de la edad de Bronce y de la edad de Hierro. Recientemente ha sido malograda con pintadas hechas por desaprensivos irrespetuosos con el medio y con la historia.

     

    De las muchas cuevas existentes a la Sierra del Montsec, la Cueva de Muricecs es la más conocida y accesible. En el término de Llimiana, pero, hay otras cuevas interesantes, como la cueva Negra, el Agujero del Hielo y el Agujero del Oro.

    La Cueva de Muricecs es uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

     

    Cuevas



    Powered by Sport&Apps