El jardín botánico se encuentra en el parque natural del valle de Sorteny, a unos 20 minutos a pie siguiendo la pista que sale desde la zona de aparcamiento.Es un jardín botánico de unos 800 m2 que nos presenta cerca de 300 especies de flora clasificadas por hábitats como las zonas de prados de siega, las megaforbias, las de prados alpinos, las de los pedregales, las plantas comestibles y las plantas medicinales. Estas dos últimas son las más conocidas y fotografiadas del jardín.
Destacamos las plantas endémicas d
... Leer más
El jardín botánico se encuentra en el parque natural del valle de Sorteny, a unos 20 minutos a pie siguiendo la pista que sale desde la zona de aparcamiento.
Es un jardín botánico de unos 800 m2 que nos presenta cerca de 300 especies de flora clasificadas por hábitats como las zonas de prados de siega, las megaforbias, las de prados alpinos, las de los pedregales, las plantas comestibles y las plantas medicinales. Estas dos últimas son las más conocidas y fotografiadas del jardín.
Destacamos las plantas endémicas de los Pirineos como, el aster del Pirineo (Aster pyenaeus), la gençana de Burser, (Gentiana burseri), el sauce (Salix reticulata), la oreja de oso (Ramonda myconi), otros de gran interés son: el Astragalus penduliflorus, la saxífraga de hojas redondas (Saxifraga rotundifolia), y la flora de uso tradicional como, la salsafraja (Peucedanum ostruthhium), el árnica (Arnica montana), y el coscojo (Molopospermum peloponnesiam).
La mejor época para visitar el jardín botánico y descubrir los diferentes colores de sus flores es durante el período de floración que podríamos acotar desde finales de junio a finales de julio, aunque hay plantas que florecen en el mes de agosto .
Justo al lado encontramos la escultura de los Estripagecs al Vent
Consulta las condiciones del aparcamiento durante la época veraniega
Hay un bus público que accede al parque por 0.20€/persona/trayecto.
Precio
Visitas comentadas gratuitas: