Época: S. XIFue un antiguo monasterio carolingio que se convirtió en abadía benedictina femenina a finales del siglo X, aunque en pocos años pasó a ser un priorato masculino. Para las ruinas se aprecia que se trataba de una construcción románica de tres naves copas a levante por tres ábsides semicirculares con decoración lombarda.
Se puede ver otro ábside de dos pisos contrapuesto al principal, de origen carolingio y que se considera excepcional dentro del románico catalán. En el ábside central de la cabecera se han rep
... Leer más
Época: S. XI
Fue un antiguo monasterio carolingio que se convirtió en abadía benedictina femenina a finales del siglo X, aunque en pocos años pasó a ser un priorato masculino. Para las ruinas se aprecia que se trataba de una construcción románica de tres naves copas a levante por tres ábsides semicirculares con decoración lombarda.
Se puede ver otro ábside de dos pisos contrapuesto al principal, de origen carolingio y que se considera excepcional dentro del románico catalán. En el ábside central de la cabecera se han reproducido las pinturas murales originales, que actualmente se encuentran en el MNAC y están atribuidas al Círculo de Pedret.
A destacar la mítica figura femenina que aparece, la condesa Lucía de Pallars. En el interior también se encuentra la reproducción de una talla romànica policromada de Cristo Crucificado