Esta iglesia cuenta con un campanario de tres campanas de torre –bautizadas por el obispo Martí como Maria, Anna y Jacoba, en el año 1981.
Se trata de un templo concebido por el arquitecto Josep Danés como edificio dedicado a los pelaires, dada la importancia del sector textil en la parroquia. La iglesia de San Pere Màrtir es de estilo neorrománico con campanario de torre. Está fechada en el año 1956 y construida con piedra de talla de granito. Se cree que el retablo mayor se construyó gracias a la colaboración de la Cofrad&
... Leer más
Esta iglesia cuenta con un campanario de tres campanas de torre –bautizadas por el obispo Martí como Maria, Anna y Jacoba, en el año 1981.
Se trata de un templo concebido por el arquitecto Josep Danés como edificio dedicado a los pelaires, dada la importancia del sector textil en la parroquia. La iglesia de San Pere Màrtir es de estilo neorrománico con campanario de torre. Está fechada en el año 1956 y construida con piedra de talla de granito. Se cree que el retablo mayor se construyó gracias a la colaboración de la Cofradía de Pelaires y Tejedores. La fachada exterior está decorada con cerámicas y serigrafías sobre las bienaventuranzas, obra del escultor Sergi Mas, y una Inmaculada del escultor Josep Viladomat. Asimismo, la Piedad que encontrarás en el interior del templo es del mismo escultor.
En el entorno de la iglesia hallarás también la “Puntaire” –también obra del escultor Josep Viladomat– así como varios ejemplos de arquitectura tradicional andorrana, como el puente de la Tosca o el puente de Engordany.