San Juan de Arties

San Juan de Arties

He aquí la iglesia de las mil caras que ha tenido usos variados a lo largo de su eistencia. San Juan es una iglesia gótica que, según la leyenda, perteneció en sus orígenes a los Templarios, quienes se instalaron en el valle allá por el S.XII. Después, la Orden de San Juan de Jerusalén la hizo servir como hospedería para los caminantes de la ruta transpirenaica, y más adelante fue utilizada durante años como parroquia local de Arties. Otros usos.. intendencia militar de la Armada en los años de la Guerra Civil, depósito de cemento durante las
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • He aquí la iglesia de las mil caras que ha tenido usos variados a lo largo de su eistencia. San Juan es una iglesia gótica que, según la leyenda, perteneció en sus orígenes a los Templarios, quienes se instalaron en el valle allá por el S.XII.

    Después, la Orden de San Juan de Jerusalén la hizo servir como hospedería para los caminantes de la ruta transpirenaica, y más adelante fue utilizada durante años como parroquia local de Arties. Otros usos.. intendencia militar de la Armada en los años de la Guerra Civil, depósito de cemento durante las construcciones de las centrales hidroeléctricas y sala de exposiciones temporales en la actualidad.

     

    Fue restaurada en el año 1988 y aunque sus orígenes son románicos, está considerada la única iglesia plenamente gótica del valle. Construida a principios del S.XIV, se trata de una iglesia de una sola nave con tres ábsides y dividida en cuatro tramos que están marcados por cuatro pilares. En el muro de mediodía encontrarás la portada gótica, que presenta cuatro arcos apuntados en detradación protegidos por un guardapolvo elemento típico de la zona. Y fíjate en el campanario, que nace con planta cuadrada, pero con la altura se convierte en una torre actogonal.

    Val d'Aran



    Powered by Sport&Apps