Recorrido lineal con inicio en la estación superior del Funicamp. Recorrido indicado para bicicletas tipo enduro y para usuarios expertos, debido a la orografía y tipología de los senderos. Bajamos por la pista de debutantes de la zona del Funicamp, hasta encontrar el telesilla de 4 plazas, punto más bajo del recorrido y que a partir de aquí hace una corta pero intensa subida hasta el Alto de la Llosada.
Los 2.560m de altitud de este punto garantizan unas vistas privilegiadas y sin fin de 360° sobre todo el Principado. Desde este punto iniciamos un vertiginoso y técnico descenso hasta encontrarnos con las Bordas de Rigoder, justo por debajo de la estación intermedia del Funicamp.
Bajamos unos metros para posteriormente coger un desvío a mano izquierda que nos llevará a las curvas de la zona del Feritxet, y de allá otra vereda hasta volver a encontrar el asfalto, a escasos metros ya del aparcamiento de las Pardines.
Justo al final del aparcamiento, cogemos el camino que sale a la derecha para bajar hasta Encamp por el camino de la Plana, donde en la parte inferior tenemos que hacer especial atención, puesto que está degradado por el agua y el deshielo del invierno. Seguimos por el lado del río de la Oveja por el sendero que tiene el mismo nombre hasta encontrar la carretera; remontamos 100m, y finalizamos el largo descenso por una vereda estrecha que nos deja en la base del Funicamp.