Inaugurada en 1986, Port Ainé está situada en el área de influencia del municipio de Rialp, en el macizo del Orri y en el espléndido marco natural que brinda el Parque Natural del Alt Pirineu, en la comarca del Pallars Sobirà , Pirineo de Lleida.
Su privilegiada situación, bajo el Pico del Orri (2.440 m), con el 95 % de las pistas orientadas a la cara norte, le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasas y de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril; para muchos, está considerada la estación de esquí
... Leer más
Inaugurada en 1986, Port Ainé está situada en el área de influencia del municipio de Rialp, en el macizo del Orri y en el espléndido marco natural que brinda el Parque Natural del Alt Pirineu, en la comarca del Pallars Sobirà , Pirineo de Lleida.
Su privilegiada situación, bajo el Pico del Orri (2.440 m), con el 95 % de las pistas orientadas a la cara norte, le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasas y de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril; para muchos, está considerada la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo.
La estación cuenta con cerca de 30 km de pistas y 800 metros de desnivel aptas para todos los niveles y tipos de esquiadores o snowboarders. Todas las pistas están dentro del Parque Natural del Alt Pirineu y destacan por su integración en un paisaje de montaña y por sus maravillosas vistas hacia todo el Pirineo.
El punto diferencial de la estación de Port Ainé es su enfoque evidente al público familiar y al esquiador o snowboarders que se inician en este deporte. El Telesilla de 6 plazas desembragable JET - CIM, que culmina en la cota máxima de la estación; el Pico del Orri; permite a los esquiadores disfrutar, entre otras muchas, de la pista verde Bellavista; un recorrido sencillo de más de 3 kilómetros de largo que da la vuelta a todo el perímetro de la estación y permite a cualquier tipo de esquiador, del nivel que sea, disfrutar del paisaje y de las mejores zonas de esquí de la estación.
Port Ainé es también reconocida por su Snowpark, uno de los pioneros del Pirineo y que durante muchos años ha estado a la vanguardia de las nuevas tendencias del estilo libre. Este cuenta con remonte propio y varios módulos y líneas para la iniciación, la evolución y el perfeccionamiento de la técnica de los practicantes.
A nivel de servicios, Port Ainé destaca por constituir un centro integral de todo lo que se necesita para un buen día de esquí en la cota 2000 de la estación; donde se encuentra el Hotel Port Ainé 2000 *** (el más alto de los Pirineos), una tienda de productos de primera necesidad, un Centro de Alquiler de Material, una Escuela de Esquí, una Terraza-Solárium con cafetería, un Centro de Actividades en la nieve y un Restaurante Panorámico. Todo al alcance del público esquiador.
Port Ainé es, en definitiva, un centro de esquí para todo tipo de esquiadores.