Four Solaire d'Odeillo

Four Solaire d'Odeillo

El horno solar de Odeillo, más grande que el Arco del Triunfo, funciona con energía solar. Es uno de los más potentes del mundo.   Un lugar importante de nuestro patrimonio científico. El primer horno solar semi-industrial del mundo. Su parábola está clasificada como Monumento Histórico desde 2009. Alberga el laboratorio PROMES, una unidad de investigación del CNRS de renombre internacional.   Construido entre 1962 y 1968, el horno solar de Odeillo se puso en servicio en 1970 para la investigación científica. Es uno de los dos ho
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • El horno solar de Odeillo, más grande que el Arco del Triunfo, funciona con energía solar. Es uno de los más potentes del mundo.

     

    Un lugar importante de nuestro patrimonio científico. El primer horno solar semi-industrial del mundo. Su parábola está clasificada como Monumento Histórico desde 2009. Alberga el laboratorio PROMES, una unidad de investigación del CNRS de renombre internacional.

     

    Construido entre 1962 y 1968, el horno solar de Odeillo se puso en servicio en 1970 para la investigación científica. Es uno de los dos hornos más grandes del mundo (el otro se encuentra en Uzbekistán), mide 54 m de alto y 48 m de ancho, está formado por 63 helióstatos (espejos) y tiene una potencia de 1.000 Kw. El horno solar de Odeillo es un laboratorio de investigación del CNRS (UMR) coacreditado con la Universidad de Perpiñán (Pirineos Orientales) que trabaja en estudios térmicos de alta temperatura, sistemas de transferencia de calor, conversión de energía y comportamiento de materiales a altas temperaturas en entornos extremos. Las áreas de investigación se han ampliado a las industrias aeronáutica y aeroespacial.

    Pirineos Orientales



    Powered by Sport&Apps