Estanys Certascan y Naorte

Estanys Certascan y Naorte

Este exigente circuito nos acerca al lago natural más grande de los Pirineos. Estos dos lagos por si solos ya tienen muchísimo interés, pero juntos se convierten en un recuerdo imborrable. El Estanys de Certascan está situado en una inmensa cubeta de más de 100m de profundidad, excavada por los hielos de antiguos glaciares. Aparte de sus grandes dimensiones: 1200m de largo, 600m de ancho y 57ha de superficie, una de sus señas de identidad son las grandes y pulidas losas de granito, de un intenso color blanco, que como inmensos toboganes bajan de la cima del Pic de Senó hasta sus aguas. Cuand
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • Este exigente circuito nos acerca al lago natural más grande de los Pirineos. Estos dos lagos por si solos ya tienen muchísimo interés, pero juntos se convierten en un recuerdo imborrable. El Estanys de Certascan está situado en una inmensa cubeta de más de 100m de profundidad, excavada por los hielos de antiguos glaciares. Aparte de sus grandes dimensiones: 1200m de largo, 600m de ancho y 57ha de superficie, una de sus señas de identidad son las grandes y pulidas losas de granito, de un intenso color blanco, que como inmensos toboganes bajan de la cima del Pic de Senó hasta sus aguas. Cuando el sol se refleja en ellas las hace visible a muchos kilómetros de distancia.

     

    El Estany de Naorte a pesar de ser más pequeño que el anterior, está considerado como el lago más bonito de la Vall de Cardós. Su belleza se debe al color azul turquesa de sus aguas, al bosquecillo que las contiene evitando que se precipiten en el vacío y a la magnífica visión de los tres barrancos que con sus cascadas cierran el Pla de Boavi. Romedos, Broate y Sallente.

     

    Pallars Sobirà



    Powered by Sport&Apps