Estany de Besiberri

Estany de Besiberri

Lo primero que nos llama la atención al llegar al Estany de Besiberri es el marcado contraste entre la apacible belleza de sus orillas y el salvaje aspecto de las cumbres de más de tres mil metros que lo rodean y que componen el macizo de los Besiberris. Este itinerario nos permitirá conocer la Vall de Barravés. Un valle tan excepcional que en él confluyen dos parques: el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parque Natural de Posets-Maladeta.   Situado en la cabecera del Río Noguera Ribargorçana es desde el siglo XIV frontera natural entre C
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • Lo primero que nos llama la atención al llegar al Estany de Besiberri es el marcado contraste entre la apacible belleza de sus orillas y el salvaje aspecto de las cumbres de más de tres mil metros que lo rodean y que componen el macizo de los Besiberris. Este itinerario nos permitirá conocer la Vall de Barravés. Un valle tan excepcional que en él confluyen dos parques: el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parque Natural de Posets-Maladeta.

     

    Situado en la cabecera del Río Noguera Ribargorçana es desde el siglo XIV frontera natural entre Catalunya y Aragón y hoy en día lugar de paso hacia la Val d'Aran. Es un valle de gran belleza rodeado por imponentes tres miles. En sus laderas los espesos bosques de abetos y hayas lo convierten en uno de los mejores parajes del Pirineo Catalán para disfrutar de los colores del otoño.

     

    Alta Ribagorza



    Powered by Sport&Apps