Andorra Escapeland es un juego apto per a todos los públicos, para jugar con tu familia o con tus amigos los 365 días del año y que te permitirá descubrir Andorra. Repartidos por todo el territorio andorrano se esconden enigmas que si quieres puedes ir descubriendo. Hay siete enigmas, un enigma diferente en cada parroquia.
Si te atreves a jugar y eres capaz de resolver los siete enigmas y timbrar los siete sellos en tu pasaporte podrás acceder al “Andorra Escapeland Final”.
Enigma de Encamp “El camino de la osa”
Los caminos de Encamp esconden un gran misterio. Hace muchos años una osa lo puso todo patas arriba. Ahora ha vuelto y tenemos que seguir su rastro para descubrir dónde se esconde. ¿Te atreves a buscarla?
La villa de Encamp, aunque no lo parece a simple vista, está llena de pequeños detalles que marcan y dan pistas del paso de la osa. Es responsabilidad de los investigadores y exploradores analizarlo hasta el mínimo detalle.
No es la primera vez que la osa pasa por Encamp. De hecho, existen numerosas leyendas y bailes históricos que lo conmemoran. Pero esta vez, solo quienes sepan encontrar las distancias exactas a las que se encuentra la osa conseguirán encontrarla. Sigue todos los rastros que encontrarás en las fichas y utiliza el metro para conseguirlo.
Enigma del Pas de la Casa “El secreto del comerciante”
La proximidad con la frontera hace que el Pas de la Casa sea el lugar idóneo para ocultar cualquier secreto. Han aparecido unas monedas de un comerciante que esconden las claves para encontrar un tesoro inigualable. ¿Crees que podrás encontrarlo? No pierdas tiempo i sé el primero en localizarlo.
Después de años de búsqueda, por fin, el tesoro del Pas de la Casa ha sido descubierto, pero nadie ha logrado abrirlo aún. Nuestras investigaciones concluyen que el comerciante que lo escondió también ocultó por toda la ciudad las llaves que abren el cofre. En esta caja hemos recopilado todo el material que creemos que es imprescindible para encontrar el código que desbloquea el tesoro. Seguro que las monedas juegan un papel clave. Seguid el camino del mapa en busca de las claves que os permitirán abrir el cofre y conseguirás vuestro objetivo. ¿Serás capaz?