Dispone de 14 plazas de capacidad. El refugio de Ensagents se inauguró en el año 1981 y tiene dos estancias: una pequeña para los pastores con chimenea. Y otra más grande con dos mesas, bancos, literas metálicas y estufa de leña. En el exterior hay barbacoas y agua a dos metros del refugio. Se accede en coche desde los Cortals d´Encamp y la Borda del Tresà. Desde allí, debe seguirse el camino de Brigal, que está muy bien marcado (marcas rojas), a pie hasta el río y continuar hasta el refugio. La duración del recorrido a pie es de 2 horas aprox
... Leer más
Dispone de 14 plazas de capacidad. El refugio de Ensagents se inauguró en el año 1981 y tiene dos estancias: una pequeña para los pastores con chimenea. Y otra más grande con dos mesas, bancos, literas metálicas y estufa de leña. En el exterior hay barbacoas y agua a dos metros del refugio. Se accede en coche desde los Cortals d´Encamp y la Borda del Tresà. Desde allí, debe seguirse el camino de Brigal, que está muy bien marcado (marcas rojas), a pie hasta el río y continuar hasta el refugio. La duración del recorrido a pie es de 2 horas aproximadamente con 480 metros de desnivel.
El nivel de la ascensión es fácil. Se trata de un refugio no guardado, que está abierto todo el año, aunque el mantenimiento suele hacerse durante los meses de verano (limpieza, leña, botiquín...). La zona del refugio tiene cobertura para teléfono móvil.