Canòlich

Canòlich

No es de extrañar que las ermitas más veneradas por los pueblos se encuentren en los lugares más recónditos y espectaculares de la montaña. Su acceso difícil protegió el Santuario de Canòlich durante siglos y sirvió para que los peregrinos pudieran demostrar su devoción en la dura ascensión desde el pueblo.  Hoy en día, el buen estado del camino permite recorrerlo a pie, pero también se puede descubrir la ermita y las vistas espectaculares al valle gracias a las carreteras de Bixessarri o de Fon
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • No es de extrañar que las ermitas más veneradas por los pueblos se encuentren en los lugares más recónditos y espectaculares de la montaña. Su acceso difícil protegió el Santuario de Canòlich durante siglos y sirvió para que los peregrinos pudieran demostrar su devoción en la dura ascensión desde el pueblo. 

    Hoy en día, el buen estado del camino permite recorrerlo a pie, pero también se puede descubrir la ermita y las vistas espectaculares al valle gracias a las carreteras de Bixessarri o de Fontaneda. 

     

    Días: del 21 al 26 de mayo 

    Horarios: de 10h a 17h 

    Días: del 1 de julio al 31 de agosto 

    Horarios: de 10h a 14h (cerrado los domingos, los lunes y durante la Festa Major) 

    Recorrido: situado en la zona oeste de la parroquia de Sant Julià de Lòria, a 1.635 m de altura. Para llegar hasta allí, hay que pasar por los pueblos de construcción típica andorrana de Aixovall y Bixessarri. Explicación de la leyenda de la Virgen de Canòlich, del retablo y de los cuatro mosaicos obra del artista Sergi Mas. 

    Precio: gratuit 

     

    Sant Julián de Loria



    Powered by Sport&Apps