Salimos desde el pueblo del Serrat a Ordino. Cogemos la pista forestal que hay en la carretera general justo antes después del hotel Pradet dirección Els Prats de Encodina (1.725 m). Recorreremos el camino y llegaremos a una explanada muy grande, un espacio ideal para descubrir la gran actividad ganadera de Andorra: bovina, ovina, equina y caprina. Además, el sitio cuenta con una amplia zona de picnic, ideal para hacer un descanso y comer algo mientras se disfruta de una espectacular panorámica. También encontraremos la DINO, el Tamarro de Ordino, un ser travieso, mitad leyenda y mitad imaginación
... Leer más
Salimos desde el pueblo del Serrat a Ordino. Cogemos la pista forestal que hay en la carretera general justo antes después del hotel Pradet dirección Els Prats de Encodina (1.725 m). Recorreremos el camino y llegaremos a una explanada muy grande, un espacio ideal para descubrir la gran actividad ganadera de Andorra: bovina, ovina, equina y caprina. Además, el sitio cuenta con una amplia zona de picnic, ideal para hacer un descanso y comer algo mientras se disfruta de una espectacular panorámica. También encontraremos la DINO, el Tamarro de Ordino, un ser travieso, mitad leyenda y mitad imaginación popular.
Una vez vista la altiplanicie de Encodina, continuamos el camino donde encontraremos varias cabañas de pastor rehechas con la técnica de la piedra seca, hasta llegar al puente del Castellar donde encontraremos otra cabaña de montaña y el camino que nos lleva hacia el lago Despalillado, hacia el Pico de La Font Blanca y hacia los lagos de Tristaina.
La vuelta la haremos por el mismo camino.