Bullidor de la Llet

Bullidor de la Llet

Durante la edad media, los Empedrats tuvieron mucha importancia como paso de mercancías y ganado, entre el Berguedà y la Cerdanya, a través del collado de Pendis. El itinerario sigue el antiguo camino real por el valle del río Pendis, donde las aguas han abierto un imponente desfiladero en la roca caliza. En el tramo más abrupto, con paredes altas a ambos lados, encontramos los pocos restos del antiguo camino empredrado y el salto de agua más espectacular, la Cua de Cavall (Cola de caballo). Los hábitats y especies fluviales en el entorno de este torrente son frágiles y de gran inter&
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • Durante la edad media, los Empedrats tuvieron mucha importancia como paso de mercancías y ganado, entre el Berguedà y la Cerdanya, a través del collado de Pendis. El itinerario sigue el antiguo camino real por el valle del río Pendis, donde las aguas han abierto un imponente desfiladero en la roca caliza. En el tramo más abrupto, con paredes altas a ambos lados, encontramos los pocos restos del antiguo camino empredrado y el salto de agua más espectacular, la Cua de Cavall (Cola de caballo). Los hábitats y especies fluviales en el entorno de este torrente son frágiles y de gran interés, entre los que destaca los sargales, las alisedas y el tritón pirenaico.

     

    En épocas lluviosas vale la pena desviarnos hasta el Bullidor de la Llet (hervidero de la leche), un impresionante manantial de agua en unas fisuras de roca caliza, que se activa cuando las Fuentes de la Dou no dan abasto para evacuar el agua subterránea que les llega desde la sierra del Cadí. Durante el deshielo de la nieve de la sierra del Cadí es especialmente activo, aunque estemos en época de sequía.

     

    Bergadá



    Powered by Sport&Apps