Bonaigua

Bonaigua

Una de las ascensiones más destacadas en el pirineo de Lleida es la subida al Port de la Bonaigua. El puerto, cuya cumbre culmina en los 2072 mts., une la vertiente mediterránea del Pallars Sobirá con la atlántica de la vall d'Arán, siendo el paso de montaña más alto de Cataluña.   Hasta no hace muchas décadas el port de la Bonaigua era el único paso entre Cataluña y la Vall d'Aran. Forma junto a ascensiones míticas y cercanas como Plan de Beret, Artiga de Lin, Sauth deth Fish o Bassa d'Oles, entre otras, un l
... Leer más


  • Comparte nuestra web:
  • Una de las ascensiones más destacadas en el pirineo de Lleida es la subida al Port de la Bonaigua. El puerto, cuya cumbre culmina en los 2072 mts., une la vertiente mediterránea del Pallars Sobirá con la atlántica de la vall d'Arán, siendo el paso de montaña más alto de Cataluña.

     

    Hasta no hace muchas décadas el port de la Bonaigua era el único paso entre Cataluña y la Vall d'Aran. Forma junto a ascensiones míticas y cercanas como Plan de Beret, Artiga de Lin, Sauth deth Fish o Bassa d'Oles, entre otras, un lugar muy interesante para la práctica cicloturista, como también la escalada al lago de Sant Maurici. Asimismo, el paso ha sido varias veces puertos en pruebas como la Volta a Catalunya, Tour de Francia o Vuelta a España.
     

    Pallars Sobirà



    Powered by Sport&Apps