Es de dimensiones reducidas y tiene capacidad para 6 personas. Puede accederse al refugio de los Agols (2.230 metros de altitud y 600 metros de desnivel) en coche por la carretera de los Cortals d'Encamp hasta la Borda de las Pardines, a 1.640 metros, poco antes del km 3 de la CS-220, en el lado izquierdo de unos depósitos de agua. Allí encontrará una amplia zona de aparcamiento y un cartel de madera que indica el camino (puntos amarillos). La subida es sostenida por dentro del bosque hasta que se encuentra otro letrero indicativo, a 1.940 metros, que nos da la opción de ir hacia el Prat de Gilet o hacia el
... Leer más
Es de dimensiones reducidas y tiene capacidad para 6 personas. Puede accederse al refugio de los Agols (2.230 metros de altitud y 600 metros de desnivel) en coche por la carretera de los Cortals d'Encamp hasta la Borda de las Pardines, a 1.640 metros, poco antes del km 3 de la CS-220, en el lado izquierdo de unos depósitos de agua. Allí encontrará una amplia zona de aparcamiento y un cartel de madera que indica el camino (puntos amarillos). La subida es sostenida por dentro del bosque hasta que se encuentra otro letrero indicativo, a 1.940 metros, que nos da la opción de ir hacia el Prat de Gilet o hacia el refugio de los Agols. Unos 50 metros más arriba encontraremos otro letrero. En este punto tomaremos el camino de la derecha, más plano y que lleva directamente al refugio, bordeando el río de Montuell. El refugio dispone de literas y chimenea.
Tiene agua al lado. Se trata de un refugio no guardado, que está abierto todo el año, aunque el mantenimiento suele hacerse durante los meses de verano (limpieza, leña, botiquín...). El recorrido a pie es de dificultad media. Hay cobertura para teléfono móvil.