La iglesia de Sant Marti, también dedicada a Sant Ponç, la trobeg documentada desde el año 1030.Fue consagrada en 1040 por el obispo Eribau d'Urgell a petición de sus promotores, el célebre Arnau Mir de Tost, conquistador y fundador del vizcondado de Ager, y su esposa Arsenda.
La iglesia actual es un gran edificio de época gótica o posterior que conserva partes de la iglesia románica original.
Destacan tres ventanas de doble derrame y una puerta paredada en la fachada sur, dovelada, donde se alternan, con una clara intención decorativa, lo
... Leer más
La iglesia de Sant Marti, también dedicada a Sant Ponç, la trobeg documentada desde el año 1030.
Fue consagrada en 1040 por el obispo Eribau d'Urgell a petición de sus promotores, el célebre Arnau Mir de Tost, conquistador y fundador del vizcondado de Ager, y su esposa Arsenda.
La iglesia actual es un gran edificio de época gótica o posterior que conserva partes de la iglesia románica original.
Destacan tres ventanas de doble derrame y una puerta paredada en la fachada sur, dovelada, donde se alternan, con una clara intención decorativa, los gres rojo con los sillares de caliza blanca, técnica utilizada en otros edificios del siglo XI.
Procedentes de la iglesia de Sant Martí se conservan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña diferentes elementos de un baldaquio de la segunda mitad
del siglo XIII.